Colo Colo goleó este sábado por 5-2 a Cobresal en el Estadio Monumental, pese a contar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, y renovó su ilusión de acceder a los playoffs del Torneo de Apertura.
El actual campeón del fútbol chileno tuvo una actuación maciza y contundente, ayudada por cierto por un discreto nivel del cuadro de José Cantillana, que tal vez acusó el esfuerzo de igualar 1-1 a mitad de semana con Everton en Viña del Mar.
El conjunto dirigido por Gualberto Jara sumó 18 puntos tras ganar una de sus primeras "tres finales": las otras serán el próximo miércoles ante Everton y el fin de semana ante Palestino en el Estadio Nacional, por la última jornada de la fase regular.
Cobresal, en cambio, sólo desea dejar en el pasado este torneo pues está penúltimo con 13 unidades y buscará en sus últimos dos compromisos (el pendiente con la "U" y ante Audax en El Salvador) sumar para evitar el descenso a fin de año.
La formación que desplegó el paraguayo Jara, con el tridente ofensivo Carranza-Barrios-González, sirvió para desplomar la débil defensa visitante y soslayar las cinco bajas importantes (Meléndez, Sanhueza, Muñoz, Torres y Jara) que tuvo para este compromiso.
Así llegaron los goles de Rodrigo Millar (14') y de Luis Pedro Figueroa (40'), que contaron con la colaboración de Barrios: en el primero pivoteó el balón en la jugada previa y en el segundo realizó una pared con el ex Cobreloa y la "U". El descuento de Nicolás Canales con golpe de cabeza (45'+3) sólo sembró una preocupación momentánea en el entretiempo.
En la segunda etapa el cuadro albo despertó, curiosamente, con la expulsión de Yerson Opazo (47'). Fueron las individualidades albas las que aparecieron con dos goles de Lucas Barrios (55' y 74'), quien logró llegar a 11 en la actual campaña y una tremenda patriada de Luis Mena (62'), que fue celebrada y ovacionada por la Garra Blanca.
Otro descuento para Cobresal lo marcó Carlos Alzamora, quien superó el débil achique de Francisco Prieto (79').
El despliegue del cuadro albo le permite mantener viva la opción de pasar a playoffs y no pasar la vergüenza de quedar por primera vez fuera en torneos cortos. Con ese objetivo, recibirá a la escuadra de Nelson Acosta el miércoles, en el mismo Estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas, en el último partido pendiente de ambos.
Fuente: LaTercera.com
0 comentarios:
Publicar un comentario