Barrios y su salida de Colo Colo

18 mayo 2009

Lucas Barrios sale del hotel de concentración de Colo Colo y no puede seguir caminando. La gente se lanza sobre él al más puro estilo del Festival de Viña del Mar, donde los fanáticos hacen lo imposible para lograr un autógrafo. Los colocolinos tienen los días contados para registrar la firma del goleador, quien está a un paso de se transferido a Alemania. En medio de esta agitada agenda, el argentino se da el tiempo para hacer un balance junto a La Tercera de su estadía en los pastos de Macul.


¿Qué pasa por tu cabeza cuando faltan días para ser transferido?
Muchas cosas. Acá he pasado los mejores años de mi carrera. Fue una etapa muy positiva. Por eso me da tristeza irme de esta manera. Pero me voy contento por haber recibido tantas alegrías, el cariño de la gente y de mis compañeros. Sé que esta es mi casa y que en un momento voy a volver. Ya le dije al presidente que el día que me retire lo quería hacer en Colo Colo. Es más, existe un acuerdo para que esto se concrete.

¿Dimensionas el fenómeno que ha provocado tu juego?
Todos me dicen lo mismo. Pero yo no me doy cuenta del momento que estoy viviendo. Quizás cuando pasen los años lo voy a comprender mejor. Estoy muy contento de que se valore lo que he hecho en Colo Colo, pero esto va de la mano con mis compañeros. Si ellos no hubieran jugado bien, yo nunca hubiera tenido la posibilidad de hacer tantos goles.

¿Estás ansioso que la transferencia se concrete luego?
Quiero que esto se cierre lo antes posible. Sería lo mejor para todos. Para el club, que realizó una fuerte inversión en mí, para el técnico que viene llegando y que está a la espera de lo que va a pasar conmigo, y para mí, que es lo que he esperado tanto tiempo. Estamos a la espera de lo que pase en Europa. Que venga el club que está interesado, que ponga la plata y que se cierre la operación.

¿La oferta que estás esperando es la del Hertha de Berlín?
Ellos son los que han mostrado mas interés, pero hay varios clubes en Alemania que me quieren. La próxima semana es clave. Mi representante está en Europa y en los próximos días debería llegar a Chile con una propuesta formal. Espero que sea una operación positiva para todos.

¿Crees que ya cumpliste un ciclo en Colo Colo?
Las posibilidades hay que aprovecharlas. Siempre dije que me faltaba ser campeón en Colo Colo. En diciembre me podía haber ido y no se dieron las cosas. Por mí, no me iría nunca de Colo Colo, pero esto es corto y tengo que seguir avanzando en mi carrera. Creo que ha llegado el momento de partir. Mi sueño es jugar en Europa y espero que se me cumpla en este momento. La gente entiende que es el momento, así me lo demuestra en la calle. Ellos saben que estando afuera voy a representar a Chile también.

¿Aprendiste algunas palabras en alemán?
No tengo ni idea (se ríe).

¿Te complica eso, el tema del idioma?
Sé que es difícil, pero no me preocupa. Estoy seguro que si me voy a Alemania, aprenderé rápido el alemán.

Fuente: LaTercera.com


0 comentarios: